Skip links

Consultas y presupuestos

    Teléfono y Fax

    +34 950 854 323 y +34 950 085 826

    E-mail

    absoal@absoal.com

    Aditivos

    Soporte fitosanitario

    Descripción

    El aglomerante para comida animal es un aditivo utilizado para mejorar la consistencia y cohesión de los alimentos peletizados. Ayuda a mantener la integridad del pellet durante la producción, almacenamiento y transporte, asegurando una alimentación uniforme y reduciendo el desperdicio.

    Ideales para

    Información técnica

    CARACTERISTICASESPECIFICACIONES (EN 13170:2008)
    Densidad<120Kg/m3
    Coef. Conductividad Térmica0,037 a 0,040 W/m.K
    Resistencia a Flexión>/= 130 Kpa
    Resistencia a Compresión de 10%>/= 110Kpa
    Rango de Temperatura-180 C a +140 C
    Permeabilidad al Vapor de Agua386 ng/Pa.sm2
    Resistencia a la Difusión del Vaporμ = 7 a 14
    Clase de Resistencia al Fuego (para situaciones de explosión)Case E-s1, d0
    Clase de Resistencia al Fuego (para sistemas ETICS)Clase B-s1,d0
    Largo x Ancho1000x500mm / 900x500mm
    Grosor10 a 300 mm
    • Densidad: 100-120 Kg/m3
      Conductividad térmica: 0.040 W/m2 k med. temp. 20°C
      • Permeabilidad al vapor: 0.002 / 0.006 g / h.m.mm Hg
      • Límite de presión: 150 kPa (15 000 kgf / m2)
      • Presión máxima en términos flexibles: 50 kPa (5 000 kgf / m2)
      • Dimensiones: 1000 x 500 mm; 915x 610 mm
      • Grosor: 10-300 mm
      • Temperatura de funcionamiento: -180°C a +140°C

    Otras densidades disponibles, según aplicación utilizada: decoración, soporte de cargas, juntas de separación y dilatación.

    • HD 9/10 Lbs – 145 a 160 Kg/m3
      HD 11/12 Lbs – 175 a 190 Kg/m3
      • REV – Revestimiento de Fachadas Exteriores con Corcho a la Vista – 140 a 150 Kg/m3

    El aglomerado de corcho expandido con densidades de entre, aproximadamente, 90-140 kg/m3 presenta valores de conductividad térmica (a temperatura de referencia 10°C) en el orden de 0,037 W/mK a 0,040 W/mK, lo que garantiza que un lugar de excelencia en la familia de productos de aislamiento térmico para edificios.

    La resistencia térmica ofrecida por el espesor habitual de aplicación del ICB – 300-60 mm – garantiza fácilmente la obtención de los valores de K (coeficiente de transferencia térmica) recomendado para techos y paredes en las normas actuales de las características térmicas de los edificios.

    Los límites de temperatura para el uso del aglomerado de corcho cubren el rango actual de los valores que se encuentran en las aplicaciones de edificios -180°C a +140°C – sin ocurrencia de problemas de degradación, deformaciones o mutaciones irreversibles de propiedades.

    La composición del corcho permite la exposición a temperaturas extremas muy superiores a las indicadas, un hecho que le permite soportar sin daños la aplicación de betún en fusión (calentado a temperaturas muy por encima de 100°C) usado en la unión de los sistemas de impermeabilización de coberturas, o utilizar el ICB en el aislamiento térmico de equipamientos e instalaciones industriales a temperaturas extremadamente bajas.

    Las placas de aglomerado de corcho expandido presentan una permeabilidad al vapor de agua relativamente elevada, aproximadamente 386 ng/Pa.sm2. De este modo, para evitar condensaciones indeseadas en el interior de los elementos constructivos, o en las propias placas ICB, se adoptan disposiciones constructivas adecuadas, normalmente la aplicación de barreras para vapor (en el interior) o soluciones más permeables al vapor desde el lado exterior de las placas de aglomerado de corcho expandido.

    Como material orgánico que es, el aglomerado de corcho es un producto combustible, aunque comparativamente a otros aislantes, como algunos plásticos celulares, presenta enumeradas ventajas relativamente al comportamiento frente al fuego.

    Al contrario de algunos de esos materiales, que pueden fundir fácilmente a temperaturas poco superiores a 100C el aglomerado de corcho expandido se degrada térmicamente (carboniza) sin fundir. La fusión de un aislante térmico implica, por un lado, la pérdida total de resistencia y de forma (con implicaciones desde la estabilidad y adherencia de otros elementos conectados a él), y por otro, la pérdida de materia combustible fundida, eventualmente inflamada.

    La combustión del aglomerado de corcho expandido no produce, además de monóxido de carbono generado por la degradación térmica de la mayoría de los materiales orgánicos, cantidades significativas de otros productos de alta toxicidad.

    En el caso del aglomerado de corcho expandido pueden ser fácilmente ampliadas y adoptadas soluciones de protección actual, consistente en yeso o tableros de madera con espesores adecuados.

    Con la aplicación de pinturas y barnices la clasificación de protección ICB pasa a la clase B.

    Las características mecánicas de mayor importancia para las aplicaciones del aglomerado de corcho expandido son la resistencia a la compresión, la cohesión y la cizalla correspondiente.

    La resistencia a la compresión de las placas de aglomerado de corcho expandido corrientes presenta valores comprendidos entre 100 y 200 kPa, lo que le permite soportar cargas relativamente altas sin mostrar deformaciones excesivas. La resistencia a la cohesión, propiedad importante cuando las placas deben apoyar esfuerzos de tracción perpendicular a las superficies principales, fácilmente supera el valor de 50 kPa.

    Aunque provocados por acciones diferentes, los esfuerzos de corte a que las placas de aglomerado de corcho sufren también sobrepasan el valor de 50kPa. Esfuerzos de este tipo pueden ser introducidos por elementos adherentes a las superficies de las placas en consecuencia, ya sea de peso impropio, o de movimientos, normalmente de origen termohigrométrica de esos elementos. Otro aspecto positivo que caracteriza el aglomerado de corcho expandido es que presenta una buena estabilidad dimensional tiendo en cuenta las variaciones significativas de la temperatura y de la humedad relativa a que puede estar sujeta en determinadas aplicaciones, como por ejemplo cuando realiza el aislamiento térmico de coberturas en terraza.

    El aglomerado de corcho expandido no tiene ningún problema de compatibilidad con otros materiales de construcción con los que entra en contacto en sus aplicaciones habituales. Por lo tanto, no hay problemas de interacción química con sustancias en otros productos, plastificantes, disolventes, resinas, compuestos aromáticos o aglutinantes hidráulicos, que en otro aislamiento térmico puede conducir a la degradación prematura de uno o ambos de los productos en contacto. Debe tenerse en cuenta también una amplia variedad de adhesivos (de contacto de PVA, entre otros) y otros aglutinantes (betún aplicados en caliente o en frío, a base de cemento, etc.) que se puede utilizar en la solidificación de las placas ICB a varias superficies. La aplicación de pinturas protectoras o decorativas tampoco plantea ningún problema de compatibilidad química o de adhesión. Se ha referido a la excelente durabilidad del aglomerado de corcho expandido cuando se aplica a las soluciones constructivas bien diseñados e implementados.

    Consulte, por ejemplo, que las determinaciones de conductividad térmica realizadas en la Unidade de Tecnologia da Madeira e da Cortiça del INETI en muestras de placas de aglomerado de corcho expandido provenientes de la demolición de edificios con 30 a 50 años de uso, mostraron que, después de esas décadas, los valores de los parámetros se mantuvieron los mismos que en la actualidad. También se observó́ que las placas recogidas tenían una apariencia visual y textura idéntica a la del material nuevo.

    El aglomerado corcho expandido tiene un desfase térmico más alto en comparación con otros sistemas, XPS y MW. También se observa que es lo que tiene el valor más bajo de la temperatura máxima en la superficie de recepción. La inercia térmica de las soluciones nos muestra la diferencia en el tiempo entre un cambio en la temperatura en cualquiera de los lados del sistema de construcción y la manifestación de esta variación en el lado opuesto, cuando el sistema está sujeto a una tasa variable de transmisión de calor. Las soluciones con un rezago mayor cantidad de calor contribuyen para mejorar el rendimiento térmico de los edificios, ya que retardan la pérdida o ganancia de calor a través de la rodea.

    El aglomerado corcho expandido presenta la calificación A + en la evaluación de la calidad de las emisiones asociadas de material para Aire Interior. Esto significa que la aplicación de tableros de corcho para el interior no es una amenaza para la salud humana, una vez más, demuestra que tenemos un producto 100% natural.

    Principales aplicaciones del aglomerado de corcho expandido en el aislamiento térmico de los edificios:

    Por sus características, el aglomerado de corcho expandido se ha utilizado para el aislamiento térmico de techos, paredes y pisos de los edificios, equipos e instalaciones industriales (particularmente fríos).

    El enorme aumento de la demanda para el aislamiento térmico, en particular registrado desde principios de los años setenta, condujo a la rápida evolución y diversificación en esta área.

    En los últimos años el reconocimiento de los problemas de salud y ambientales inherentes a la producción y el uso de ciertos productos (fibras de amianto, CFC utilizado como agentes de algunos plásticos celulares soplar, lanzamiento de productos irritantes espuma de ureaformaldehído) ha renovado interés en las soluciones de aislamiento térmico a base de aglomerado de corcho expandido, especialmente en países como Austria, Suiza, Alemania, Reino Unido e Italia.

    Algunos ejemplos de aplicación:

    • Paredes Aislamiento Exterior por ETICS; • Revestimiento de fachadas exteriores con corcho a vista;
    • Aislamiento de Paredes Dobles (Cajas de Aire); • Aislamiento Techos Planas;
      Aislamiento térmico de los tejados y áticos;
      • Aislamiento térmico de pisos terrosos;
    • Aislamiento en la transmisión de ruido de repercusión;
      Aislamiento de máquinas anti-vibración;
      • Aislamiento térmico de cámaras frigoríficas.

    Aislamiento térmico de techos

    En los edificios, el aglomerado de corcho expandido (ICB) encuentra su aplicación «noble» en aislamiento para techos de terraza, realizando funciones de aislamiento térmico y el apoyo del sistema de impermeabilización.

    La estabilidad dimensional, resistencia a las altas temperaturas (necesario para pegar las tablas a la base de apoyo o a membranas de impermeabilización de las placas) y mecánicas (compresión y de cohesión) que caracterizan el aglomerado de corcho expandido (ICB) son indiscutibles ventajas.

    Estas propiedades y la compatibilidad con los materiales de impermeabilización tradicional o innovador le permiten realizar diferentes soluciones con un buen rendimiento y durabilidad.

    Las cubiertas en que la minimización de peso es un impuesto, incluso muestran más ventajas sobre otros aislantes térmicos alternativos.

    En terrazas accesibles también se puede tomar ventaja de las características favorables de la insonorización de los sonidos de percusión (circulación de personas, caída de objetos) que se el aglomerado de corcho expandido presenta, siempre que cumplan con algunos requisitos específicos de construcción.

    Las buenas características acústicas del aglomera- do de corcho expandido también se utilizan en las soluciones que utilizan placas de falso techo de ese producto. Además de aislamiento proporcionado, la absorción de sonido de las placas contribuye significativamente a mejorar las condiciones acústicas del lugar aislado y la reducción de su tasa de reverberación (reducción de eco).

    Las cubiertas inclinadas en las placas de aglomerado de corcho expandido pueden ser aplicados en las losas inclinadas o estera horizontal, posiblemente protegidas de la infiltración del agua de lluvia accidental causado por defectos en la cubierta exterior del techo.

    La resistencia mecánica y deformabilidad de las placas de aglomerado de corcho (ICB) que les hace adecuados para su aplicación en la estera horizontal (planta) de las buhardillas de tejados inclinados destinados al almacenamiento. Sólo tienen que ser protegidos de cargas puntuales y el desgaste causado por el movimiento.

    Aislamiento térmico de las paredes (Cajas de Aire)

    En el aislamiento térmico de las paredes dobles, las placas de aglomerado de corcho expandido (ICB) se tienen sido colocadas en el espacio de la pared intermedia, llenándolo todo o en parte.

    El relleno total fácil de realizar en el lugar, tiene la desventaja de colocar el aglomerado de corcho expandido en riesgo de contacto con el agua infiltrarse accidentalmente a través de la tela de la pared exterior (o condensarlo).

    Sin embargo, la mejor solución desde un punto de vista técnico económico consiste en la fijación del aislamiento desde el lado exterior de la tela interior, entre los tableros de aglomerado de corcho expandido (ICB) y el exterior de tela, manteniendo de este modo un espacio de aire y drenaje ventilados al exterior.

    Una forma de hacer el aislamiento térmico interior es asociar (por pegamento) juntas (ICB) y placas de yeso, que imparten una protección mecánica y debido a la acción del fuego.

    Aislamiento térmico para paredes exteriores (Fachadas) 

    El interés en el uso de un producto natural y ecológico, como la ampliación de aglomerado de corcho, condujo al desarrollo en varios países, entre ellos Austria y Suiza, de soluciones de aislamiento térmico de las paredes

    Estos sistemas tienen el principio de collage del aglomerado de corcho expandido (ICB) a la cara exterior de la pared y la posterior aplicación de un recubrimiento adecuado sobre el aislador. El recubrimiento debe garantizar tanto su protección (acciones mecánicas, lluvia, fuego) o el acabado final.

    Al igual que con otro tipo de aislamiento térmico de las paredes exteriores de este tipo, su aplicación debe estar basada en un estudio técnico previo. El trabajo sobre la implementación de estas solucio- nes sólo debe ser llevada a cabo por equipos especializados.

    Aislamiento térmico de pisos

    Aislamiento térmico de pisos de edificios sólo se ejecuta cuando se encuentran ya sea en pasajes o espacios abiertos al exterior, o en lugares sin calefacción o ventilación. En plantas bajas el aislamiento del pavimento puede justificarse con en el uso de un sistema de calefacción por suelo radiante.

    En general, y por motivos de protección del aglomerado de corcho, las placas deben ser aplicadas a la parte interior, por lo que sur la losa en el suelo.

    El revestimiento del suelo generalmente se asienta en una maestra anteriormente realizada sur el aglomerado de corcho expandido con interposición de una lámina de plástico o un fieltro bituminoso.

    Opciones logísticas disponibles

    Placas

    Sacos de 40 o 250l sobre palet

    Big bags